martes, 15 de noviembre de 2011

Barça TV

Primer gran problema interno de la actual junta directiva. La asamblea de trabajadores del club organizó un para simbólico de 10 minuto la semana pasada y emitió un duro comunicado en el que afirmaba que se vive el peor ambiente laboral que recordamos en los últimos 12 años.

 La gota que ha colmado el vaso ha sido la subrogación a MEDIAPRO del canal televisivo del club Barça TV.

Está claro que desde hace tiempo se lleva una pésima gestión de dicho canal, que produce pérdidas de unos 6 millones de euros anuales. Pero la solución adoptada desde la junta directiva plantea innumerables dudas a los socios y aficionados.

En primer lugar por la falta de claridad de la operación, y es un error que se repite. Los socios y aficionados reclamamos claridad en la decisiones, está claro que quien las toma puede acertar o equivocarse pero necesitamos que se nos expliquen para poder entenderlas.

Otro aspecto importante es el de colectivo de trabajadores del canal, que se colocan en un espacio de incertidumbre respecto de su situación laboral,  que creo que merecían algún otro tipo de trato.

Por último, existe una preocupación en distintos ambientes barcelonistas de cual puede ser la nueva gestión del canal respecto de los contenidos y de la programación.

6 millones de euros es mucho dinero pero particularmente tengo grandes dudas sobre la solución dada para el canal, una gestión eficaz del medio con los millones de potenciales televidentes que formamos el universo culé tendría que dar la vuelta no solo al déficit sino ser capaz de generar beneficios que revertiesen al club.

Muchos medios de comunicación desearía tener la clientela potencial que tiene en canal barcelonista que no ha sido nada bien, mejor dicho muy mal, explotada.

También se genere una duda razonable el hecho de romper parte del equipo de comunicación del club, que no solo está compuesto de la televisión. La estrategia de comunicación del club se parte pudiendo llegar a no ser uniforme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario